Términos y Condiciones

Esta página web es propiedad y está operado por Juanitadospuntos. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales el Usuario podrá hacer uso de la página web y de los servicios ofrecidos por Juanitadospuntos. A través de la página web juanitadospuntos.com, Juanitadospuntos ofrece a sus Usuarios la posibilidad de registrarse para acceder a servicios como cursos pregrabados o en vivo (en adelante los “Servicios”). Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que ha leído y entendido los Términos aquí establecidos, así como los reglamentos y legislación aplicable dentro de la normatividad colombiana.

Al acceder al sitio web, o cualquier vínculo o enlace en Internet relacionado con éste, se encuentra obligado a cumplir con los Términos, notificaciones legales y todas las cláusulas de exclusión de responsabilidad que a continuación se relacionan. En caso de que un Usuario no esté de acuerdo con los términos y condiciones, debe abstenerse de acceder o usar el sitio web para fines de seguridad.

ELEGIBILIDAD

Para poder acceder a los Servicios y denominarse como Usuario de Juanitadospuntos, deberá cumplir con lo siguiente:

  • Ser persona natural o jurídica, residente en Colombia con capacidad legal para poder celebrar contratos válidos.
  • En caso de ser persona natural, tener más de dieciocho (18) años de edad, y contar con capacidad legal para contratar.
  • Haber leído y entendido los Términos y Condiciones y encontrarse de acuerdo con dar cumplimiento a los mismos y a los reglamentos y legislación aplícables dentro de la normatividad colombiana.
CONDICIONES DE USO

De acuerdo con la normatividad vigente, y con carácter enunciativo, el Usuario no podrá realizar las siguientes actuaciones mientras haga uso de nuestro portal:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados por la ley o expresamente consentido por Juanitadospuntos, o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • Publicar, retransmitir o comercializar a cualquier título o por cualquier medio, total o parcialmente, tanto la información contenida en la página web, como en sus enlaces, so pena de incurrir en las responsabilidades por violación de los derechos de autor, conforme a las normas vigentes.
  • Usar los Servicios para publicar, enviar, transmitir o poner a disposición cualquier mensaje de correo electrónico no solicitado o no autorizado, publicidad, material promocional, correo basura, correo no deseado o cartas en cadena.
  • Reproducir o copiar para uso privado los contenidos que puedan ser considerados como software, base de datos o cualquier contenido que se encuentre protegido por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del usuario o de un tercero.
  • Extraer y/o reutilizar los contenidos integrantes del portal, así como las bases de datos que Juanitadospuntos, ponga a disposición de los Usuarios.
  • Causar o iniciar programas o scripts con el propósito de raspar, indexar, encuestar, o de otro modo extraer datos de cualquier parte de los Servicios o cargar o dificultar indebidamente el funcionamiento y / o la funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios de Juanitadospuntos o cualquier otro sistema informático, incluso mediante la introducción de virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo o similares material.
  • Revender, otorgar derechos a terceros sobre los Servicios, arrendar, compartir tiempo, prestar o alquilar los Servicios sin la autorización expresa, previa y escrita de Juanitadospuntos.
  • Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
  • Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.
  • Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por Juanitadospuntos o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet.
  • Vender o transferir su cuenta de Usuario.
  • Utilizar la plataforma para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.
  • Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera la plataforma para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.
  • Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del sitio web, entre otros.
  • El Usuario podrá compartir contenidos de manera pública en la plataforma, por lo que, no deberá realizar acciones, comentarios o compartir archivos que demuestren acoso, referencias sexuales, abuso, bullying, racismo, spam, u otra acción que atente contra las normas y las buenas costumbres, o que afecten a la comunidad de

Juanitadospuntos tendrá el derecho continuo de monitorear su uso de los Servicios en la medida requerida para determinar su cumplimiento con los términos de estos Términos. De esta forma, Juanitadospuntos se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la Cuenta a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos.

Juanitadospuntos puede modificar los Términos cuando así lo considere necesario y sin previo aviso. A menos que se establezca lo contrario, las enmiendas entrarán en vigencia cuando Juanitadospuntos publique dichos Términos actualizados en esta ubicación o las políticas modificadas o los términos complementarios en los Servicios aplicables. El acceso continuo o uso de los Servicios por parte del Usuario después de dicha publicación constituye su consentimiento para estar sujeto a los Términos, según enmendada.

CONDICIONES DE ACCESO

Juanitadospuntos y el portal web no ofrece o presta el servicio de conexión a internet, por lo que el Usuario estará encargado de obtener el acceso a la red de datos necesarios para utilizar los Servicios. Se aplicarán las tarifas de uso de datos de su red móvil si accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico. Usted es responsable de adquirir y actualizar hardware o dispositivos compatibles necesarios para acceder y utilizar los Servicios y cualquier actualización a los mismos. Juanitadospuntos no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de los mismos, funcionen en ningún hardware o dispositivo en particular. Además, los Servicios pueden estar sujetos a fallas de funcionamiento y demoras inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas.

REGISTRO

Para acceder a los Servicios prestados por Juanitadospuntos, el Usuario debe:

  • Registrarse y mantener una cuenta de servicio (en adelante la «Cuenta»). El registro de la Cuenta requiere que envíe cierta información, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil y edad, y cualquier identificador único que Juanitadospuntos le pueda solicitar.
  • Asignar una contraseña a su Cuenta.
  • Mantener información precisa, completa y actualizada en su Cuenta. El incumplimiento de esta obligación puede resultar en su incapacidad para acceder y utilizar los sistemas de Juanitadospuntos para la utilización de los Servicios, o en la terminación de este acuerdo.
  • Usar y operar únicamente una sola Cuenta, salvo autorización escrita y expresa por parte de Juanitadospuntos.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario que se registre y/o utilice nuestra página web, o cualquier vínculo o enlace que remita a ésta lo hace bajo su responsabilidad y entendiendo que:

  • No utilizará ningún dispositivo o software para obstruir el funcionamiento de la página web, como también acepta no utilizar la página para trasmitir o publicar cualquier material ilegal o cualquier otro contenido que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal en los términos que establece la Ley.
  • Es responsable de toda actividad que ocurra bajo su Cuenta, y acepta mantener la seguridad y el secreto del nombre de usuario y contraseña de su Cuenta en todo momento.
  • Cualquier mal uso de su Cuenta por razones no atribuibles Juanitadospuntos será responsabilidad suya y usted será responsable de todas y cada una de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso indebido de su Cuenta.
  • Será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a Juanitadospuntos o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página web, de acuerdo con lo establecido en estas condiciones de us
  • Todo el contenido generado en la medida permitida por Juanitadospuntos, es responsabilidad exclusiva del Usuario. Esto significa que usted es el único responsable de cualquier contenido que cargue, descargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita, almacene o ponga a disposición en cualquier modo a favor de Juanitadospuntos.
  • Juanitadospuntos no garantiza la precisión, integridad o calidad del contenido generado por el Usuario.
DERECHO DE PROPIEDAD

El Usuario reconoce que el contenido de la página web, ubicado bien sea en la publicidad de los anunciantes o en la información que le sea presentada por Juanitadospuntos o por un tercero autorizado, está protegido por derechos de autor, marcas, patentes, o formas diferentes del derecho de propiedad. Dicho contenido incluye, entre otros, los textos, el software, la música, el sonido, las fotografías, los videos, los gráficos, entre otras.

SERVICIOS

Al ingresar a la plataforma, el Usuario podrá participar en diferentes cursos ofrecidos por Juanitadospuntos. Salvo que se especifique algo diferente en la página web, cada curso tendrá una tarifa específica y será determinada según se indica más adelante en este documento. Una vez el Usuario haya creado su Cuenta y se haya comprobado el pago, el Usuario podrá acceder al material de cada curso. Los cursos estarán integrados por un determinado número de clases virtuales (grabadas o en vivo), que estarán vigentes por un periodo de tiempo determinado y que será informado al momento de adquirir el curso.

Juanitadospuntos provee cursos de vanguardia y desea que los Usuarios tengan una experiencia completa a través de la plataforma. En ese sentido, Juanitadospuntos podrá otorgar certificaciones a los Usuarios, dependiendo de las condiciones establecidas en cada uno de los cursos ofrecidos, siempre y cuando haya finalizado el curso de manera satisfactoria y haya asistido a un número mínimo de clases definido con antelación a la iniciación del curso.

TARIFAS

Las tarifas de los Servicios ofrecidos por Juanitadospuntos se establecerán en la página web y se señalará específicamente para cada uno de los Servicios correspondientes. Juanitadospuntos se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los Servicios ofrecidos en la plataforma (o de comenzar a cobrar por cualquier Servicio gratuito, previo aviso), tomando en cuenta que las tarifas pagadas anteriores a dichas modificaciones no resultarán afectadas.

Juanitadospuntos podrá modificar sus tarifas si lo considera pertinente. Sin embargo, cualquier modificación en estas serán notificadas al correo electrónico del Usuario y/o a través de la plataforma.

En la medida en que lo permita las normatividad vigente, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los Servicios utilizados parcialmente o por el contenido no utilizado. No obstante lo anterior, solo por motivos justificados, si el Usuario desea recibir un reembolso de la tarifa pagada a Juanitadospuntos antes de que finalice el Servicio ofrecido su membresía deberá contactar con el siguiente correo electrónico hola@juanitadospuntos.com.

MÉTODOS DE PAGO

Para el procesamiento de pagos, la plataforma permite al Usuario hacer uso del servicio de transacciones en línea propiedad de un tercero, el cual corresponde a ePayco. Cuando el Usuario incluya datos personales para el procesamiento del pago como es número de tarjeta de crédito entre otros, el uso y protección de los mismos se rigen por los términos y condiciones de ePayco. Juanitadospuntos no será responsable por la operación, funcionamiento, disponibilidad y/o seguridad otorgada por ePayco, en caso de requerir información adicional del servicio por favor consultar: https://epayco.co.

Se destaca que el Usuario al momento de proceder con el pago de una compra a través de ePayco y posterior a la presentación del resumen de la compra en el proceso de venta, abandonará la plataforma de Juanitadospuntos por un breve momento para posteriormente reingresar a la misma una vez se conozca el estado del pago (rechazado o aprobado). En todo ese periodo regirán las condiciones de ePayco aplicables a la transacción del pago.

FRENTE A LA INFORMACIÓN

El acceso al portal no implica la obligación por parte de Juanitadospuntos de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o de consultoría de ningún tipo.

Juanitadospuntos utilizará las habilidades razonables y la debida atención al proporcionar el Servicio, ésta no garantiza que el Contenido generado por el usuario al que pueda almacenar o acceder a través del Servicio no esté sujeto a daños, corrupción o pérdida involuntaria.

FRENTE A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Juanitadospuntos ha implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales. Pese a lo anterior, Juanitadospuntos no tiene la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino, por lo cual no se responsabiliza por los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o terceros durante la prestación del servicio del portal o cualquiera de los enlaces derivados de la utilización de éste.

FRENTE A LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El acceso a la página web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Juanitadospuntos. Por lo anterior, los servicios proveídos a través de la página pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de la página web. Por lo anterior, Juanitadospuntos no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario, causados por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la página durante la prestación del Servicio o con carácter previo.

UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El Usuario autoriza a Juanitadospuntos, al momento de la entrega de su información en la página web, para que utilice dicha información de la siguiente manera:

  • Para comunicarse con él, responder de forma personalizada sus inquietudes y comentarios; o para atender alguna necesidad en cuanto a información de productos o servicios.
  • Para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico o cualquier otro medio, de acuerdo con la autorización entregada al momento del registro. Juanitadospuntos ocasionalmente puede combinar información recibida a través de ­juanitadospuntos.com con otros registros para promocionar productos y servicios que le puedan interesar.

La página web utiliza “cookies” propias y de terceros para mejorar el servicio, monitorear información estadística y presentar contenidos y publicidad relacionados con las preferencias del Usuario. Las «cookies» son pequeños archivos de texto que se colocan en el navegador de su computador para guardar sus preferencias.

Las «cookies» no suministran a Juanitadospuntos el correo electrónico del Usuario ni otra información personal de identificación a menos que éste la brinde voluntariamente por ejemplo al registrarse en uno de nuestros servicios. Las «cookies» se utilizan para realizar seguimiento y reunir información que permita mejoras de contenido y servicios, para guardar su contraseña en áreas protegidas y seguras.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos proporcionados a través de los formularios de recogida de datos de la página web serán incorporados a un fichero automatizado del cual es responsable Juanitadospuntos. Al usar el Servicio, el Usuario acepta y autoriza la recopilación y el uso de cierta información personal y del uso del Servicio de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales y estos Términos. Así mismo, el Usuario comprende y acepta que esta información puede ser utilizada por sus afiliados y/o sus proveedores de servicios de acuerdo con la ley aplicable.

De conformidad con la legislación colombiana, cuando los datos resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, se cancelarán, borrarán o bloquearán, según corresponda. El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección hola@juanitadospuntos.com indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

VIGENCIA

Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes a partir del día primero (1) de marzo de 2021.